Network Simulator

Network Simulator 2.28

Un estándar en la simulación de redes de comunicación: TCP/IP, routing, etc.

Network Simulator es un simulador de eventos discretos orientado a la investigación sobre redes, con soporte para protocolos TCP/IP, routing y demás protocolos multicast sobre redes cableadas o wireless. Adicionalmente incluye un entorno gráfico llamado nam, desde el que podremos observar las simulaciones. Ver descripción completa

Excelente
9

Network Simulator es un simulador de eventos discretos orientado a la investigación sobre redes, con soporte para protocolos TCP/IP, routing y demás protocolos multicast sobre redes cableadas o wireless. Adicionalmente incluye un entorno gráfico llamado nam, desde el que podremos observar las simulaciones.

Esencialmente orientado al campo de la investigación y educación, Ns permite a los usuarios acceder a entornos de simulación muy complejos, que no estarían a su alcance normalmente ya que es capaz de trabajar con una gran multitud de parámetros y elementos dado el uso de scripts TCL, que nos permitirá determinar el comportamiento de los diferentes elementos de la simulación.

De esta forma, la creación de nuevas simulaciones a través del intérprete TCL nos concederá un control importante sobre los distintos parámetros que influyen la configuración de una red. Además, dispone de una amplia librería que nos permite realizar inmediatamente unas simulaciones FTP, TCP, OSPF, RIP, etc. sin que sea necesario compilar todo el código. Es ideal para observar el comportamiento de distintos protocolos y aprender el funcionamiento de las redes.

Network Simulator

Descargar

Network Simulator 2.28